domingo, 12 de septiembre de 2010

LOS GRANDES IMPERIOS DE LA HISTORIA EN LOS SIGLOS XVII, XVIII Y XIX.

A LO LARGO DE LA HISTORIA SE DESARROLLARON PAÍSES, QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE CONVIRTIERON EN POTENCIAS MUY PODEROSAS; Y ASÍ, SURGIERON LOS IMPERIOS, LOS CUALES DOMINABAN UN GRAN NÚMERO DE PAÍSES SOMETIÈNDOLOS BAJO SU PODER.

LOS PRINCIPALES IMPERIOS SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN:

SIGLO XVI HASTA LA ACTUALIDAD

IMPERIO ESPAÑOL



Imperio Español. (1492 - actualidad) Abarcó, las tres cuartas partes de América , una significativa parte de Europa, el norte de África, las Filipinas y parte de la actual Indonesia en Asia, así como numerosas islas de Oceanía. Este imperio se puede considerar jurídicamente como entidad todavía existente.

FINALES DEL SIGLO XVI-PRINCIPIOS DEL SIGLO XVII

IMPERIO BRITÀNICO



Imperio Británico. (1605 - 1947) Abarcó, Canadá, la costa este de Estados Unidos y algunas islas caribeñas en América, ambas Islas Británicas y Gibraltar en Europa, Egipto (hasta 1808), Sudán, Ruanda-Urundi y la Unión Sudafricana en África, el Medio Oriente, la India, Sri Lanka (Ceilán), Malasia, Singapur y Hong Kong en Asia y Australia, Nueva Zelanda y numerosas islas polinéscas en Oceanía.

SIGLO XVIII

IMPERIO CHINO



Imperio chino (1644-siglo XX) domino alrededor de unas 385 millones de personas.

SIGLO XIX

IMPERIO RUSO



Imperio Ruso. (1375 - 1917)Abarcò parte de Europa, Asia y América (territorio de Alaska, hasta 1867, en que fue vendido a los estados unidos). Cubrió 23.4 millones de km2 e incluyó a 170 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario