viernes, 19 de febrero de 2010

EL HIPERTEXTO Y LA INTERTEXTUALIDAD


Se le llama hipertexto al texto que esta capturado en una pantalla de dispositiva electrónico y que conduce a otro texto relacionado.
La intertextualidad es el espacio de relaciones de un texto en común a otros textos de diferente índole.
El hipertexto presenta una capacidad para enfatizar la intertextualidad la cual carece el texto empastado en un libro. Los artículos académicos y los libros son ejemplos de hipertextualidad pero en un medio no electrónico. Sin embargo otras obras literarias como las que enseña la universidad es un ejemplo claro de hipertexto en un medio no electrónico.
Thais Morgan dice que hipertextualidad “es un análisis estructural de textos en relación con un sistema más amplio de prácticas significativas o de usos de signos en la cultura, la cual sustituye la evolución de la historia de la literatura por un modelo estructural”.
Aunque la intertextualidad del hipertexto debilita el reduccionismo histórico no impide a los lectores leer la obra en términos del autor y de la tradición.

5 comentarios:

  1. en general esta bien solo que creo tienes una falta de ortografía en lugar de testo sería texto...además de que no estaría de más ponerle una imagen para darle otra presentación...pero bueno a culaquiera se le pasa.

    ResponderEliminar
  2. Me parace una buena síntesis centrada en la idea principal del texto y con buena información. Sólo restaría revisar algunas palabras que llevan acento.

    ResponderEliminar
  3. Buena síntesis, ya que nos explicas de una forma muy entendible que es el hipertexto y la intertextualidad, sólo te faltaría dar una revisión ortográfica.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena síntesis como tal ya que explica de manera breve y precisa el tema planteado, claro que hay uno que otro detalle, que a cualquiera le puede pasar en los primeros trabajos y que en el transcurso irán mejorando seguramente.

    ResponderEliminar
  5. Ya tarde mi comentario pero esta muy bien tu síntesis centrada en el tema y una buena explicación.

    ResponderEliminar